Funciones y caracteristicas de un hosting - hostingweb.ec

Funciones características de un hosting 2021

¿Qué tipo de hosting o de servidor puedes necesitar para tu proyecto web? Ya sea para una aplicación, el trabajo de un cliente o para tu negocio online, debes conocer cuales son las funciones y características de un hosting en 2021.

¿El mejor recomendado, según tus necesidades? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es un servidor y para qué sirve?

Antes de saber qué tipo de hosting debes elegir y cuales son las características que mejor se adaptan a tu proyecto, primero debes saber donde se guardan todo los datos de internet.

Cuando creamos una página web, la información se almacena en los servidores de nuestro proveedor de hosting. Pero,¿qué es un servidor, te lo contamos enseguida? 

Un servidor, es un ordenador o una partición de este muy potente. Se encarga de almacenar archivos y distribuirlos en internet, para que sean accesibles a los usuarios.

¿Cómo funcionan los servidores?

La realidad es que el término servidor es muy ambiguo. En el mundo de la informática, se le llama servidor a un software que ofrece una serie de servicios.

A estos, se suele acceder por programas especiales denominados clientes.

Por extensión, se suele denominar servidor al ordenador donde funcionan estos programas.

Técnicamente, un servidor es un proceso que entrega información o sirve para ejecutar otro proceso.

Por lo tanto, es probable que un ordenador cumpla simultáneamente los procesos de servidor y cliente simultáneamente de servidor y cliente, al mismo tiempo.

En resumen, un servidor es un equipo que tiene instalado un software, y sirve recursos útiles o información que necesitamos.

caractersiticas-de-un-hosting-2021

Tipos de recursos y servidores

Entre los recursos más comunes de un servidor se encuentran el almacenamiento de archivos, el almacenamiento web y el de email.

Por eso, existen varios tipos de servidores, pero los principales son:

Servidores FTP

Los servidores FTP son los más antiguos y populares. Sirven para mover uno o más archivos entre distintos tipos de ordenadores.

Estos, proporcionan seguridad y organización de los archivos, así como control de la transferencia.

Los servidores IRC

Los servidores IRC o Internet Relay Chat, es una opción para aquellos usuarios que buscan discusión en tiempo real.

El IRC, consiste en varias redes de servidores separadas para que los usuarios se conecten el uno al otro, vía una red IRC.

Servidores de correo

Los servidores de correo, mueven los emails a través de las redes corporativas y a través de internet. Para acceder al correo, necesitaremos un cliente como por ejemplo gmail, que además gestionar los emails, provee una interfaz de usuario.

Servidores de bases de datos

También, están los servidores de bases de datos, que podrían considerarse la élite de los servidores. Estos, surgen de la necesidad de las empresas que manejan grandes y complejos volúmenes de datos. Además, comparten información con un conjunto de clientes

Servidores Web

Finalmente, tenemos los famosos servidores web, que almacenan los archivos HTML y los proporcionan a los clientes que los necesitan. ¿Cómo?, haciendo la transferencia de los archivos, mediante los navegadores. 

Características de un hosting con soporte Ecuador

Ahora que ya conoces las características de un hosting y las funcionalidades del servidor, estás listo para elegir tu servicio de hosting con soporte Ecuador.

Hay muchas ofertas por ahí, por eso queremos mostrarte qué es lo importante, las prestaciones que debes tener en cuenta al momento de contratar un servicio de alojamiento web sin equivocarte.

En la página web de Hostingweb.ec, por ejemplo, vas a encontrar distintos tipos de alojamiento web, lo más destacados son:

Plan Emprendedor (Más popular)

Por tan solo $46 al año, cuentas con unas prestaciones de lujo. 

  • Cpanel intuitivo y fácil de usar
  • 5GB de almacenamiento en disco 
  • 500 cuentas de correo corporativo
  • Certificado SSL gratis
  • Instalador de WordPress
  • Dominio.com Gratis
  • Activación inmediata

Si estás iniciando, o solo tienes un dominio alojado, el dominio de tu marca, el plan emprendedor es perfectamente viable. Tiene todas las prestaciones que necesita una web moderna, pero para solo un dominio.

Plan Webmail

Exclusivo para correos corporativos. Por tan solo $42 al año, dispones de los recursos necesarios para  una web profesional. Este, incluye:

  • Panel Webmail para correos corporativos 
  • 3GB de almacenamiento en disco
  • 10 cuentas de correo corporativo
  • Certificado SSL gratis
  • Compatible con Outlook y Office
  • Dominio .com gratis

Estos dos planes de alojamiento web, cuentan prácticamente con las mismas características, siempre y cuando entiendas una diferencia que son hosting compartidos. Y, que el hosting es extrajero con servidores en USA y el soporte técnico se encuentra en Ecuador.

hosting con soporte Ecuador - hostingweb.ec

Diferencia entre hosting extranjero y hosting ecuatoriano

La diferencia entre un hosting extranjero y un hosting ecuatoriano es que los servidores del extranjero, es decir, los ordenadores donde se almacena la información se encuentran en Estados Unidos, con soporte en Ecuador

Mientras que el hosting Ecuatoriano, tiene sus servidores en Ecuador, con soporte en Ecuador.

Proveedores de HostingWeb.pe en Ecuador

Con sucursal en Perú y Ecuador, en Hostingweb.pe y Hostingweb.ec estamos listos para atenderte.

Hosting Seguro

Nuestro servicio de hosting es completamente seguro, confiable y escalable, nuestros clientes así lo confirman. Contratar un plan es muy fácil, rápido y tienen un dominio .com gratis.

Crea correos corporativos con el nombre de tu empresa y haz que tu negocio se diferencie de la competencia.

Soporte 24/7

Con hostingweb.ec tienes un soporte amable y confiable, dispuesto a ayudarte en todo momento. Que nada te impida crear tu página web y correos corporativos.

Servidores dedicados

Nuestros servidores 100% dedicados, garantizan un alto rendimiento de recursos para cada página web. También, contamos con Firewall y AntiSpam.

Si has llegado hasta aquí, has dado un paso gigantesco, ¿estás listo para abrir tu proyecto en el mundo online? Te esperamos.

Si te ha gustado el contenido del post y quieres conocer mas temas como este no dudes en comentarnos.

¡Hasta la próxima!

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *