hosting con cpanel en Ecuador-hostinweb.ec

Comprar Hosting Con Cpanel en Ecuador 2021

Un hosting con CPanel en Ecuador, es un programa de archivos que funciona bajo las reglas de tu servidor o proveedor de dominios y sirve para administrar el hosting. Así de simple. 

Hoy te hablamos de CPanel, una herramienta con la que puedes crear bases de datos, administrar correos, subir archivos FTP, instalar WordPress y mucho más. ¡Ahora sí, empezamos!

Si quieres saber cuáles son las libertades y limitaciones de tu servicio hosting, consulta Tipos de Hosting que debes conocer ¿Cuál elegir para tu proyecto?

¿Qué ocurre después de comprar un dominio y contratar un plan hosting? ¿Es necesario un usuario y contraseña para poder administrar el plan contratado? 

Es allí donde entra el hosting con Cpanel, pero exactamente ¿qué es esto?

¿Qué es un Hosting con CPanel en Ecuador?

Básicamente, CPanel es una plataforma web para administrar servicios de hosting. Ya sea un Hosting Compartido o Hosting Privado. Este administrador, permite controlar los aspectos más fundamentales del Servidor.

Los CPanel, pueden variar de acuerdo a la empresa con la que hayas contratado el servicio de hosting. En esencia, la interfaz gráfica de cada CPanel es prácticamente la misma, de modo que siéntete en plena libertad de elegir el servidor que más se adapte a ti.

En resumen, CPanel es el lugar donde se encuentran almacenados todos los archivos de una página web. Puedes hacer un Backup o crear más dominios si así lo deseas.

Evita las confusiones, administrar hosting no es lo mismo que administrar una web, son cosas completamente distintas.

¿Cómo funciona un hosting con CPanel en Ecuador?

Luego de comprar un hosting con Cpanel en Ecuador, normalmente recibes vía email los datos de usuario y contraseña para ingresar a CPanel. 

Ya tengo el usuario y contraseña, ¿dónde inicio sesión? Con frecuencia en el mismo correo donde recibes las credenciales de acceso, viene el enlace hacia el área de login.

Aprende a Iniciar sesión en hosting con Cpanel

Hay una manera sencilla de ingresar a CPanel;

  • Paso 1:  Ve a la barra de navegación, y escribe al lado de tu dominio /cpanel. Por ejemplo, www.tusitioweb.com/cpanel. Presiona enter y espera que cargue tu CPanel.

Aprender a utilizar CPanel es muy sencillo, ya que sus elementos y su distribución son muy intuitivos. Independientemente de la empresa de hosting, los CPanel son muy parecidos.

comprar hosting con cpanel-hostingweb.ec

Estructura de un Cpanel

Parte superior

En la parte superior o cabecera del CPanel, se encuentra un ítem de búsqueda rápida, menú de preferencias, ítem de notificaciones y acceso a la configuración de la cuenta. 

Dándole clic al logo en la parte superior izquierda de la pantalla, volvemos siempre al menú inicio CPanel.

Menú central

En la parte central, se encuentran los elementos en los cuales te vas a estar moviendo. Administrador de archivos, Bases de datos, cuentas FTP, instalador de WordPress, dominios, métricas, estadísticas y mucho más.

En esta sección, se encuentra el ítem de correos electrónicos. Desde aquí, se pueden crear cuentas de correo, gestionar reenviadores, hacer ítems de autenticación, crear autocontestadores y un montón de funciones que más adelante iremos conociendo.

Sección derecha

En la parte derecha del CPanel, también puedes encontrar estadísticas de uso y un registro de actividad en la configuración de tu cuenta.

Herramientas y ventajas de usar Cpanel

Todos los Ítems, botones, herramientas y ventajas de usar CPanel sirven para que tus sitios web y aplicaciones funcionen correctamente. También, puedes instalar aplicaciones de forma muy rápida con la función softtaculos.

Archivos

Desde el panel de administración de archivos, puedes configurar todas las carpetas y archivos que contiene tu sitio web.

También, puedes administrar tu espacio en el disco duro del servidor, crear copias de seguridad, limpiar basura y proteger todas tus carpetas.

Bases de datos

El ítem de base de datos, sirve para guardar los archivos, registros y configuraciones que contiene nuestro sitio web. Puedes almacenar contenidos en diferentes dominios, subdominios, carpetas raíz y mucho más.

Dominios

Debajo del ítem de base de datos, vas a encontrar todas las configuraciones necesarias para administrar tus dominios, subdominios, alias y mucho más.

También, puedes gestionar y controlar las zonas DNS de tus dominios y las redirecciones de tu sitio web.

Correos con hosting y Cpanel

Desde esta opción, puedes crear cuentas de correo electrónico con hosting y cpanel corporativos, configurar autocontestadores, filtros de email, reenviadores, eliminar correos y mucho más.

Métricas

Más abajo del ítem de correo, puedes conocer las estadísticas y métricas de tu conexión a internet. Estás, comprenden las métricas de errores, banda ancha, la velocidad de nuestra conexión y muchas estadísticas para optimizar el rendimiento de tus sitios web.

Seguridad

La seguridad de un sitio web es muy importante. Sobre todo, si es un sitio de comercio electrónico. El ítem de seguridad en CPanel también está disponible y permite gestionar tus protocolos de seguridad.

En esta sección, vas a poder encontrar certificados SSL, bloqueadores de IP, protección de enlaces directos, protección de Leech y más.

Software

En esta sección del hosting con Cpanel en Ecuador, vas a encontrar mucho software libre para construir tu sitio web.

Como puede ser el constructor de sitios de cloudflare, módulos P, administrador  de código PHP, y muy importante el softaculous; donde, se instala muy fácilmente wordpress, magento joomla y todos estos CMS (Gestores de contenido).

Preferencias

En preferencias, vas a poder ajustar las configuraciones del usuario, que es cambiar o fortalecer las contraseñas, el idioma del Cpanel, estilo, información de contacto y administración de usuarios.

ventajas de usar hosting concpanel-hostingweb.ec

Aplicaciones Premium de Cpanel

En hostingWeb.ec contamos con aplicaciones Premium de Cpanel que te permitirán optimizar tu sitio web y tomar el control de todas sus funcionalidades.

Jetbackup

Jetbackup es una herramienta ubicada en la categoría de archivos. Al hacer clic en esta opción, vas a poder cargar o restablecer copias de seguridad en tu sitio web.

También, puedes restablecer y hacer Backup de tus zonas DNS, bases de datos correos electrónicos, certificados SSL y muchísimas cosas más.

Mailchannel

Mailchannel, es una aplicación premium de Cpanel, que ayuda a gestionar el filtrado del correo electrónico entrante y saliente, a través de su servicio de almacenamiento de datos en la nube.

ImunifyAV

Con esta aplicación Antivirus de Hosting, puedes escanear de forma automática tu sitio web en busca de malware o código malicioso que puede afectar tu sitio web.

Además de esto, estarás recibiendo un reporte por correo electrónico sobre el status de tu sitio web.  

Así, hemos visto qué es, cómo funciona y para qué sirve el hosting con Cpanel en Ecuador de HostingWeb.ec. Si tienes alguna consulta o dudas, no olvides comentar. 

Hasta la próxima.

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *