hosting-ilimitado-hosting-web-ec

Hosting Ilimitado y la verdad de su límite

¿Qué significa comprar un hosting ilimitado, o con plan ilimitado? Para muchos esto es una gran mentira, simplemente no existe. Pero, planes de alojamiento web con dominios ilimitados nos hacen creer otra cosa.

Acompañamos a entender bien ¿de qué se trata todo esto y cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestro paquete de hosting y dominio?

¡Ahora sí, empezamos!

¿Qué es un hosting y por qué no es ilimitado?

En el pasado, hemos hablado sobre cómo funciona un hosting y cuáles son sus tipos. Para hacerlo más sencillo, un hosting es como una memoria donde se almacenan todos los datos de un sitio web.

También, se pueden almacenar videos y por ejemplo películas como la página web de Netflix o Disney Plus.

Muchos pueden pensar que estos hosting son ilimitados, pero realmente no es así. Toda esta información, se tiene que almacenar en discos y memoria del servidor. A mayor demanda, mayor capacidad de memoria se necesitará para almacenar información.

¿Existen o no los hosting ilimitados?

Por $4, $5 o $20 al mes es muy incrédulo pensar que los servicios de hosting pondrán a tu disposición cualquier cantidad de espacio en disco para que almacenes lo que quieras.

Ahora, si te preguntas ¿Cómo comprar un hosting con páginas web o dominios ilimitados?, todo depende de la etapa en la que se encuentre tu proyecto.

Planes de hosting con dominios ilimitados

Sabemos que los dominios hacen referencia al nombre de los sitios web, pero también están vinculados al servicio de hosting.

Un plan de hosting con dominios ilimitados consiste en registrar cualquier cantidad de nombres de dominio en una cuenta de Cpanel.

Por medio de este servicio, podrás administrar todos los sitios web que tengas alojados desde un solo panel de control.

¿Es necesario un hosting con dominios ilimitados?

No todos los negocios necesitan nombres ilimitados en el servidor. Pero, este servicio abre nuevas oportunidades para escalar tu negocio en línea. 

Por ejemplo, cuando una empresa necesita tener varias extensiones de un mismo dominio para administrar sus departamentos. A estas extensiones de dominio, se le conocen como subdominios.

Lo que se busca con este tipo de servicios, no es tener muchos dominios, sino vincular entre sí las extensiones de tu negocio

Beneficios de un hosting con dominios ilimitados

El principal beneficio de este tipo de servicios, es poder generar y registrar tantos dominios como sean necesarios sin un costo adicional.

Como lo mencionamos arriba, el único límite serán las características de tu plan de alojamiento y espacio en el servidor.

Recuerda que no todos los negocios necesitan esta funcionalidad, siempre dependerá de cada uno de ellos.

Si únicamente cuenta con una página web y no tienes pensado expandirla, con un dominio será más que suficiente.

dominio y hosting ilimitado-hostingweb.ec

¿Cómo saber si mi servicio de hosting me limita en recursos?

Todos los planes de alojamiento web, ofrecen una cantidad máxima de recursos que puedes utilizar. Tu cuenta individual en un servidor de hosting compartido, no impactará en las experiencias de otros clientes.

Si dejas que tu hosting llegue a la cantidad de espacio límite, tu sitio web podría dejar de funcionar y puede que no te permita enviar ni recibir correos electrónicos.

Para saber la cantidad de espacio disponible y los recursos con los que cuentas actualmente, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Cpanel con el usuario y contraseña que te enviaremos al contratar un plan de alojamiento con hostingweb.ec
  2. En el panel lateral derecho, puedes ver estadísticas de uso, conocer la cantidad usada de espacio en disco, visualizar la barra de consumo en recursos de la web, email, bases de datos, copias de seguridad, registros y más.

Panel de control Cpanel

Dentro del Cpanel, en el icono de gráfica hay una página completa con información sobre el espacio ocupado. Así como información relacionada con tu sitio web, cuenta de correos creadas, ancho de banda utilizado, dominios adicionales y mucho más.

Información sobre el espacio ocupado en disco

Gracias al Cpanel, tienes a tu completa disposición una herramienta fabulosa que te desglosa dónde está ocupado todo el espacio. Solo ve a la sección de archivos, y haz clic en Uso del disco.

Mediante esta opción, puedes saber si tu servicio de hosting te está limitando en recursos.

dominio y hosting ilimitado-hostingweb.ec

Mentiras tipicas de un hosting ilimitado

Como ya hemos explicado, el hosting ilimitado es una gran mentira. No es más que una estrategia de marketing para compradores desprevenidos.

El problema es que muchas de las soluciones que ofrecen son temporales o simplemente no existen. A continuación, te mostramos las mentiras típicas de un hosting ilimitado.

Transferencia de datos ilimitada

La transferencia de datos ilimitada, es algo que no es real y no existe.

Por ejemplo, si subes peliculas 4k y tu hosting no tiene los recursos necesarios para alamcenar ese contenido, tu sitio web, simplemente dejará de funcionar.

La gran mayoría de hosting que ofrecen transferencia de datos ilimitada, cuenta con líneas de poco más 100Mbps.

Espacio Ilimitado

Como ya hemos mencionado, los paquetes de hosting ilimitados no existen, porque técnicamente esto no es posible.La mayoría de hosting que ofrecen este servicio, se basan en una técnica llamada Overselling, donde alojan a cientos de clientes, saturando las capacidades del servidor.

El precio de renovación es mucho más caro

Los servicios de hosting gratis o con planes ilimitados, suelen ser mucho más caros con la renovación que al contratar el servicio por primera vez.

Muchas veces, no te dan esta información de forma explicita y cuando llega la fecha de renovación debes pargar sus altos costes.

No te ofrecen todas las medias de seguridad

Los servicios de hosting ilimitados, muchas veces no ofrecen las medidas de seguridad necesarias, por lo que tu página web podría estar en riesgo.

Por esta razón, es indispensabele que tu alojamiento web su contrato ofrezca:

  • Protección anti- DDOS
  • Firewall
  • Copias de seguridad del servidor
  • Bloqueador IP
  • Hotlink
  • Contraseñas

Esta manera, es la unica forma de asegurarte que tu web estará segura.

Hasta aquí, nuestro post del día de hoy sobre hosting ilimitado. Recuerda que si quieres contratar un buens ervicio de alojamiento, fijate en los comentarios de usuario.

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *