hosting para wordpress - hostingweb.ec

Diferencia entre WordPress gratis y hosting WordPress

Hoy, queremos hablarte sobre alojamiento web. ¿Qué significa tener WordPress gratis y en cómo se diferencia de un hosting para WordPress pago?

Esto es una pregunta bastante recurrente, ya que muchas personas no tienen recursos para invertir $3, $4 o $5 al mes para poner su web en internet.

Entonces, ¿es válido comenzar con un hosting gratuito? 

¡Descúbrelo a continuación!

¿Wordpress es gratis o de pago?

Para evitar cualquier tipo de confusión, es muy importante saber que hay dos tipos de wordpress. Está WordPress.com y está WordPress.org

WordPress.com

WordPress.com es de pago, con una versión gratuita muy limitada y los gestiona la empresa Automatic. Registrar una cuenta y crear un dominio en WordPress.com es gratis, pero en cuanto quieras instalar plugins te van a cobrar.

WordPress.org

La diferencia que tenemos con WordPress.org es que es completamente gratis, simplemente lo descargas, lo instalas en un servidor y tú mismo puedes gestionarlo.

No existe comparación de precios con WordPress.com, porque solo necesitas contratar un paquete de hosting y dominio y dentro del plan viene incluido wordpress completamente gratis.

7 Diferencia entre WordPress gratis y hosting para WordPress

La diferencia entre WordPress.com y ,org, es que la versión gratuita necesita un hosting para WordPress para ser instalado. Es decir, necesitas instalar la versión de wordpres.org en un servidor de pago. A diferencia de WordPress.com que es un servicio completamente gestionado y no necesitas de un hosting.

Dominio para WordPress

Luego del WordPress gratis o de pago está el tema del dominio. En el caso de WordPress.com te dan un subdominio gratis, si quieres un dominio propio te va a costar.

No tiene sentido tener un dominio como el nombredetutienda.wordpress.com.

Con los planes de alojamiento de hostingbeb.ec obtienes un dominio .com gratis el primer año.

Hosting gratis vs hosting para wordpress pago

Si lo que quieres es empezar hacer pruebas de cómo poner una web en internet, hacer prácticas con esto, sí te servirá un hosting gratuito. Pero, la verdad es que un hosting gratis, siempre suele ser muy lento, y no vale para un proyecto real o proyecto serio nunca. ¿Por qué?

Porque no tienen velocidad, usan anuncios publicitarios y es un servidor súper, súper compartido. A diferencia del hosting de pago que puede ser compartido, pero te va a dar un rendimiento mucho mejor que el gratuito.

Migrar un sitio de WordPress - hostingweb.ec

Instalación y configuración

En wordpress.com no hace falta nada, todo viene listo y funcionando para que empieces a trabajar.

En el caso de org, necesitas realizar una instalación manual y configurarlo tú mismo, con nuestros post y guías de ayuda para configuración no tendrás problema.

Recuerda que regularmente publicamos contenido de valor y te acompañamos durante todo el proceso para que tus páginas web sean ganadoras.

Personalización

La personalización, por supuesto que el .com no es muy flexible, porque la versión gratuita no te permite instalar plugins a menos que pagues.

En cambio, la versión .org que es la versión libre y gratis es 100% flexible. Puedes cambiar todo, incluso puedes modificar el código.

Seguridad

La seguridad,  en .com se encargan de todo, tú no tienes que preocuparte por nada, estás pagando por eso. En wordpress.org, tú tienes que configurarla, instalar algunos plugins para asegurarte y resguardar bien tu sitio web.

Créenos, no necesitas pagar una cantidad excesiva de dinero para tener un sitio web seguro y privado.

Soporte

En WordPress.com vienen incluido. Recuerda, estás pagando y te van ayudar a resolver cualquier problema que tengas.

En el caso del .org realmente no hay soporte, pero aquí lo reemplaza tu proveedor de hosting, en este caso hostingweb.ec, que es el que te recomendamos para empezar. Tenemos servicio por chat o correo. Puedes preguntar cualquier duda que tengas y cualquier problema con tu wordpress, ellos te lo pueden resolver.

Precio

WordPress.com es gratis al principio, pero es muy costoso si quieres la versión completa. Y, .org es gratis como tal, pero requieres invertir un poco en el hosting, aunque es muy accesible.

Wordpress gratis - hostingweb.ec

Pasos para migrar un sitio de WordPress

Para migrar un sitio web de WordPress.com a un servidor de hosting, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu panel de administración de WordPress.com
  • Paso 2: En el menú de la izquierda, haz clic en Herramientas > Exportar.
  • Paso 3: En la pestaña exportar tu contenido, haz clic en Exportar todo y espera que inicie y finalice la descarga del archivo .ZIP
  • Paso 4: Ve a la carpeta de descarga, descomprime el contenido del archivo y extrae el archivo XML
  • Paso 5: Ve a tu servidor local o hosting web, haz clic Escritorio > Herramientas > Exportar.
  • Paso 6: Ve a la pestaña Tumblr y haz clic en Instalar ahora. Una vez finalizado el proceso, ve a la pestaña WordPress y haz clic en ejecutar importador.
  • Paso 7: Elige el archivo XML descargado previamente, haz clic en abrir > subir e importar > selecciona un usuario > importar archivos adjuntos

Listo, eso es todo. Ya tenemos nuestro sitio web importado de WordPress.com a WordPress.org

Planes económicos de hosting para wordpress Ecuador

En hostingweb.ec, encuentras el plan adecuado para tu negocio. Desde $42 el primer año, disfrutas del mejor hosting wordpress para tu proyecto con un dominio .com gratis.

Administrador Cpanel, cuentas de correo corporativo, certificado SSL, Instalador WordPress fácil y rápido. ¡Activación Inmediata.

Y, tú ¿ya tienes dominio y hosting WordPress, qué estás esperando?

Si te ha gustado el contenido del post, y quieres seguir leyendo temas como este, comparte tu experiencia en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *