página web Ecuador - Hostingweb.ec

Costo de una página web en Ecuador 2021

¿Cómo determinar el costo de una página web en Ecuador?, es una pregunta muy recurrente entre nuestros clientes, usuarios y seguidores en redes sociales.

Existen muchos artículos y videos en internet donde indican que debes multiplicar el precio de la hora de trabajo por el tiempo que lleva desarrollar un sitio web.

Ya sea que quieras diseñar tu propio proyecto o el de un cliente, esto es una respuesta válida.

Pero, ¿realmente cuánto vale tu tiempo, el único factor que debes considerar para dar un precio final?

¡Acompañanos y descúbrelo a continuación!

¿Cómo calcular el precio de una página web en Ecuador?

Para calcular el precio de una página web, ten en cuenta los siguientes factores:

Hosting y Dominio

El hositng y dominio es el primer paso para desarrollar una página web. Sin un plan de alojaminento web no podrás poner en marcha tu proyecto online.

¿Aún no sabes como elegir tu paquete de hosting y dominio? Conulta nuestros post ¿Cómo tener un hosting con soporte en Ecuador?

Costo de vida

No cuesta lo mismo vivir en Nueva York que vivir en Ecuador. Por eso, vivir en ciudades donde el costo de vida es menor permite encontrar ofertas de páginas web profesionales a un precio más competitivo.

Considera la experiencia

Si estás comenzando con un proyecto, o el desarrollador web tiene poca experiencia  el costo por hora va a disminuir. A mayor experiencia, mayor conocimiento y por supuesto mayor será el coste por hora de trabajo.

Calcula cuánto tiempo te v a llevar un proyecto

Si eres diseñador web, crea varios sitios. De esta forma, vas a  saber cuánto tiempo te tomará sacar adelante el proyecto de un cliente.

Una vez que sepas el tiempo, el precio por hora y tu nivel de experiencia,puedes empezar a considerar varios aspectos que son importantes.

Más necesidad = Mayor presupuesto

Si tu cliente tiene un apuro o una urgencia para desarrollar un sitio web, no es lo mismo entregar un proyecto para la semana que viene que dentro de 3 meses. 

Cuanta más necesidad y más urgencia mayor será el precio de una página web.

Identifica valor agregado a tu servicio

Otra de las recomendaciones, consiste en identificar qué valores adicionales le estás entregando al proyecto de tu cliente. Esto incluye experiencia, conocimiento y herramientas digitales para escalar su proyecto digital.

¿Quieres destacar sobre tu competencia?, busca algo distinto, algo que los demás no pueden ofrecer.

De esta manera, tienes mayor posibilidad de cerrar más ventas y lo más importante que tus clientes te recomienden.

Marketing de contenidos

Al momento de contratar o desarrollar una página web, asegúrate de que el marketing exprese lo que tu marca desea transmitir, muchas veces lo barato sale caro. Esta, es una de las grandes diferencias en servicios aparentemente similares pero con precios distintos.

Posicionamiento en Google

Si quieres escalar tu negocio online, uno de los medios para conseguir clientes o dar a conocer tu proyecto en internet son los buscadores, en particular Google.

El costo de una página web de buena calidad, debe contener una arquitectura SEO básica, de cara a los buscadores. No te dejes engañar por los precios.

Precio página web en Ecuador- hostingweb.ec

Tipos de diseño web para mi negocio

A continuación, te mostramos varios tipos de diseño web para tu negocio. Descubre cuál es el objetivo de cada uno de ellos y cuál se adapta mejor a las necesidades de tu proyecto.

Onepage

Las OnePage, son páginas optimizadas para la venta de productos o servicios. Contienen información de contado, ubicación de la empresa, miembros del equipo, chat en vivo para soporte, planes disponibles y un menú de navegación para acceder a cada una de esas secciones rápidamente.

Se diferencian de las Landing page, porque las páginas de destino son únicamente para ventas. Incluye descripción del producto, beneficios, un formulario de contacto o botón de compra.

Diseño Profesional

El diseño web profesional, también conocido como sitio web multipáginas. Contienen un menú de navegación con diferentes páginas o secciones y cada página tiene su diseño diferente.

Por ejemplo, la página web de un restaurante contiene home, donde destacan los más importante de la empresa como platos principales, comentarios de clientes, mejores recetas, misión, visión, información de contacto y más.

En las siguientes páginas, puedes ver el menú, hacer un pedido para llevar o realizar una reserva de mesa.

El costo de un diseño profesional puede variar entre los 300$ – 650$

WooCommerce

Las tiendas online desarrolladas con Woocommerce, son un tipo especial de página web. Las cuales, se diseñan de acuerdo a las necesidades de la empresa.

En ellas, puedes destacar productos nuevos, los más vendidos, en oferta,nuevas colecciones y más.

Son páginas web creadas con la finalidad de realizar compras online. Por lo general, incluye carrito de compras, página de pagos, página de producto y cuentas de usuario. Su coste varía de acuerdo a la cantidad de productos y funcionalidades que desees añadir a la tienda.

¿Cómo vender con una tienda online?

Si quieres vender por internet, necesitas llamar la atención. Y, una tienda online es una excelente herramienta para conseguirlo.

Para vender productos en una tienda online necesitas una estrategia de marketing digital.

Las más conocidas son: tráfico pagado en redes sociales, vincular tu tienda con instagram shopping, anuncios de pago con google Ads o tráfico orgánico con publicaciones de blog.

Una estrategia de marketing muy efectiva para vender en Ecommerce son los Funnel de conversión.

página web - hostingwebec

Lista de 3 agencias de diseño de páginas web en Google

  1. Analytical Marketing PRO

Agencia de marketing analítico en Venezuela, especializada en desarrollo web profesional, SEO, CopyWriting y negocios online.

Soluciones online, con más de 8 años de experiencia ayudando a formar negocios sólidos por internet, impulsando proyectos, acelerando ventas y monetizando audiencias.

  1. Webs Ecuador

Desarrollo de sitios web profesionales, E Commerce, asesoría online, publicidad de pago. Presupuestos ajustados a tu bolsillo y marketing digital. Uno de los favoritos en Ecuador.

  1. Synergiamkt

Agencia de marketing digital y desarrollo web en Quito, especializados en Facebook y Google Ads. Diseño y desarrollo web con integración CRM.

Hasta aquí, nuestro post sobre el costo de una página web en Ecuador. Si te ha gustado el contenido del post o quieres leer más temas como este, te leemos en los comentarios.

¡Hasta la Próxima!

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *