Descubre los 3 tipos de servicios de hosting más usados y cuál es mejor para ti

Existen muchos tipos de servicios de hosting donde puedes alojar tu proyecto online, pero no todos son adecuados.

Acompáñanos y aprende a diferenciar entre un servicio de alojamiento web para webmaster, blogs, empresas e ecommerce. Y, descubre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades

¿Estás listo? ¡Empezamos!

Tipos de servicios de hosting o alojamiento web

A continuación, hablamos de los 3 tipos de hosting más usados; y en que te tienes que fijar al momento de contratar un servicio de alojamiento web.

1. Servicio de hosting para webmaster

Si ya tienes claro que vas a crear un sitio web o un blog, pero aún no sabes que hosting para webmaster debes escoger, mira las opción que te mostramos a continuación.

Servicio de Hosting compartido

El hosting compartido, suele ser el más utilizado por la mayoría de los usuarios que quieren crear una página web, un blog personal, una pequeña empresa o similar.

Es una solución excelente, ya que por un precio económico puedes mostrar tu página a todo el mundo, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Este tipo de alojamiento, viene con múltiples funciones preconfiguradas. Tiene un panel de control fácil de utilizar, y lo mejor de todo es que el mantenimiento del servidor corre a cargo del proveedor.

No lo olvides…

Debes tener en cuenta, que con este servicio compartes los recursos del servidor con otros clientes desde memoria, hasta espacio en disco. Por lo que es ideal, si no tienes una gran afluencia de tráfico a tu sitio web.

Hosting WordPress

Si, desde el principio, tienes pensado crear una página web con WordPress, el hosting de wordpress, es la solución ideal.

Se trata de un tipo de alojamiento compartido, pensado para sitios web desarrollados en wordpress.

Este servicio, incluye un paquete especial de plugins preinstalados y complementos de seguridad para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Con este servicio de hosting, tu página web se cargará mucho más rápido, podrás disfrutar de temas para personalizar tu sitio y otras herramientas específicas de desarrollo.

Ten en cuenta…

Una de las ventajas principales de este tipo de hosting, es que no necesitarás conocimientos técnicos, por lo que es un servicio recomendado para principiantes.

Además, tendrás a tu disposición un equipo de atención especializado en WordPress para aclarar todas tus dudas.

Para mayor información sobre cómo funciona un servicios de hosting consulta nuestro artículo: Aprende ¿Qué es un hosting y cómo funciona? Desde 0

2. Servicio de hosting para ecommerce

Cuando trabajas con alojamiento web, a nivel de comercio electrónico, necesitas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Debes tener un dominio propio www.tutiendaonline.com
  • Cuentas de correo electrónico corporativas compras@tutiendaonline.com
  • Soporte para lenguaje de programación e integración con la base de datos
  • Espacio en disco y ancho de banda

Servicio de hosting VPS

Los servidores virtuales privados o VPS, están optimizados para plataformas de comercio electrónico. Esto significa, que tienes en el servidor un espacio dedicado, una cantidad de memoria y recursos exclusivos para ti.

Es ideal para proyectos grandes, con un tráfico más elevado o, mayor número de sitios alojados. Cabe destacar, que el precio es superior al hosting compartido.

Alojamiento en la nube

Si tienes una tienda de comercio electrónico con mucha afluencia de tráfico y necesitas que tu sitio esté siempre activo, el servicio de hosting en la nube es la mejor solución. Por lo que, el tiempo que puede estar inactivo tu sitio web, se reduce considerablemente.

Servicio de hosting para empresas

Si operas una gran empresa, o tienes una academia online que recibe muchos alumnos a la vez, necesitas más capacidad, mayor espacio en disco y todos los recursos del servidor a tu disposición.

Servicio de hosting dedicado

Con este tipo de alojamiento web, tienes un servidor único y especialmente para ti. Esto significa, que tendrás tu propia máquina, no la compartirás con otros clientes y podrás alojar más de un sitio web.

El hosting dedicado, le da una flexibilidad enorme a tu proyecto, ya que puedes configurarlo a tu gusto. Puedes elegir el sistema operativo que desees y en definitiva ajustarlo de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

Este tipo de hosting, está más pensado para grandes empresas o grandes proyectos, ya que son capaces soportar mayor afluencia de tráfico.

Ventaja principal

La ventaja principal de este tipo de alojamiento, es que además de poder controlar la configuración del mismo, tienes acceso al administrador, por lo que podrás instalarlo y configurarlo como tu quieras en cada momento.

Contra

Por otra parte, tiene un coste más elevado que otro tipo de hosting y requiere de conocimientos técnicos para poder operarlo.

¿Qué tipo de hosting elegir?

Es muy importante elegir un buen hosting, y el tipo de hosting que quieres comprar antes de elegir cualquier cosa. Ya, que según el plan que elijas puedes estar limitándote o bien al contrario elegir un hosting superior que no sea necesario en ese momento.

Nuestra recomendación, como siempre, es que escojas un plan básico, a menos que lo tengas todo muy claro. Y, a medida que tu proyecto vaya creciendo o lo vayas necesitando aumentar las capacidades de tu servidor.

El mejor hosting en Ecuador

Si ya empezaste tu proyecto online, pero aún no sabes que tipo de servicio hosting debes elegir, en hostingweb.ec podemos ayudarte.

Amamos lo que hacemos, y no vendemos nada que no estemos usando o no hayamos probado que funciona. El mejor hosting en Ecuador con planes, precios y capacidades y funcionalidades insuperables.

¿Ya conoces todos los beneficios de nuestro correo corporativo y hosting empresarial?

Descúbrelo hoy mismo, te ayudamos a escalar tu negocio por internet.

¿Cómo tener un hosting de empresa?

Si quieres tener un hosting de empresa para tu proyecto, fijate en el nivel de disponibilidad que ofrecen. Un servidor con continuas interrupciones en sus servicios, es algo que debes evitar a toda costa.

No puedes olvidar el servicio de atención al usuario. Muchos hosting son buenos para cobrar, pero no para resolver problemas. En hostingweb.ec, cuentas con soporte las 24 horas del días los 365 días del año.

Esperar más de 12 horas a que alguien responda un email para resolver un problema, no es para nada divertido.

Ten en cuenta que existen muchos servicios de hosting y centenares de ofertas, pero con nosotros seguro encontrarás un plan que se adapte a tus necesidades.

Por ahora, nos despedimos, deseándote mucho éxito en tu proyecto online. ¡Hasta la próxima!

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *